domingo, 28 de octubre de 2007

Lo que nos quedó de Londres


Dicen que en Londres siempre llueve pero lo cierto es que nosotros no nos mojamos demasiado.

Empecemos por las maletas, que es como el primer paso de los viajes. El Capitán llevaba la más grande, claro, es el Capitán y un buen Capitán nunca se deja los mapas en casa, ni el catalejo, ni 500 mudas limpias de calzoncillos, ah, y creo que también llevaba un par de erasmus contorsionados. Estaban ahí escondidos, entre el champú y el jamón que le puso su madre antes de cerrarla, para que no vaya a pasar hambre su niño, que está en edad de crecer. A los erasmus se los llevaba a Brighton por si en esa ciudad no había ron para el pirata, Él iba preparado. Que no hay fiesta? saco a mis erasmus y todo arreglado, aquí paz y después gloria. Ni siquiera llevaba un diccionario, porque sabe casi todas las palabras del vocabulario inglés, y las que no sabe se las inventa, total, Anna se lo cree todo y estos ingleses beben demasiada cerveza como para tenérselo en cuenta. Creo que en la maleta también llevaba un pedacito de su ciudad, porque aunque el Capitán es un grandullón, siempre se va acordando de la gente que le quiere, es como un niño grande, bueno, muy grande.

César, ai, perdón, Caesar Caesaris, no podía ostentar de gran maleta, ni siquiera podía ostentar de tener unas buenas ruedas en su maleta, de hecho creo que llevaba una maleta vacía. Sí, sí, vacía, a pesar de ser el emperador de un gran imperio su maleta estaba vacía. Sólo llenaban el espacio vacío dos grandes chorizos y un queso tan redondo como el universo extraño del que procede. Por cierto, los chorizos y el queso también fueron gentileza de su bondadosa mamá, a la cual adoramos, veneramos e hicimos ofrendas en forma de sanwix durante cinco días. Pero es que hay gente a la que no le hacen falta demasiadas cosas para ser feliz. Se ponen la sonrisa para salir a la calle, se dejan la vergüenza en casa y, oye, a hacer amigos ingleses, que los videojuegos enseñan muchas cosas en la vida!. A María también se la llevó, pero creo que no estaba dentro de la maleta a modo de contorsionista como los erasmus, la llevaba más bien entre costilla y costilla, arriba de los pulmones exactamente, muy cerca de un músculo que bombea la sangre, no se como explicar, más o menos por ahí.

El melón llevaba lo justo, claro, y aún así le sobraron cosas, sabe vivir del aire, por eso está así de flaquito. Bueno, en su maleta me llevaba a mi, pero él no lo sabía, me escondí antes de que saliera de casa y cuando abrió la maleta en aquel albergue sin agua caliente ni ascensor se dio cuenta de que tendría que aguantar a una Anna durante unos cuantos días, lo hizo muy bien, como siempre.

Y con la maleta a cuestas empezamos a correr por Londres, subiendo y bajando las escaleras de un metro que valía demasiado dinero para unos españolitos de a pie. En la habitación del albergue cruzamos alguna mirada con la rubia de los pies feos, la chinita, la gorda, la norompasmásmipobrecorazón, y un par o cinco de adolescentes ingleses que vivían para dormir, ah, y dos valencianos que dejaron de valer la pena cuando nos enteramos de que habían venido para ver a Creig David.

Luego llegaron las cervezas sin gas, bendito decubrimiento; nuestro amigo Luigi que era como Willy Fog; Carlos, Elena, las turcas y el japonés. Llegó el maratón por el Támesis; la primera cerveza de la mañana y javito haciendo gala de sus habilidades con el ketxup; llegó el primer intento de comer espaquetis en inglaterra y el culo de la camarera; llegó el partido de inglaterra contra sur áfrica, la derrota de los ingleses y más cervezas sin gas para celebrar lo que sea. Llegaron las ganas de vivir y morir en Nothing Hill, de arruinarse en Candem, de hacer más fotos con la puesta de sol...

Y luego llegó la despedida. Capitán y Emperador abandonaron el barco en Picadlly Circus, eso sí, con un abrazo tan grande como ellos. Y Nosotros nos quedamos tan vacios como las maletas. Esa tarde incluso hicimos la siesta y por la noche quisimos recuperarnos intentándolo de nuevo con los espaguetis ingleses.

Aquel lunes las maletas volvieron al aeropuerto muy llenas. El viaje se hizo largo y Javi no pudo ver Londres desde el cielo. Porque en Londres a veces, sólo a veces, llueve.


Merci per aquest vietge. Ha sigut un plaer.

14 comentarios:

roketa dijo...

A vore, a vore, provando, provando...

Si és q si, wai; si és q no, tu blog se pierde las peaso buenas críticas q anava a fer de les teues fotos! Mencaten! Sempre!

b7s

NUTXO dijo...

q be quina enveja mes sana m'ha donat el teu relat!
how i wish you were there!
viva los xorisos el queso los emperadores los capitanes i anna i javito!
en fin q enveja i records del meu viatje a London!
per cert Craig David mola!!!!!!!

Anónimo dijo...

creo que lo has logrado, per fi et puc escriure sin ser de vuestra secta...pero mi comentario ya te lo hice... a partir de ahora te vas a hartar de mi...TOMA! por dejarme entrar en tu vida....

Anónimo dijo...

Ja desde la plana, despres de haber navegat per el sud de anglaterra. I com no, haber disfrutat com un xiquet gran, que es lo que soc, de tot este temps per terres on els cotxes van alreves, tens que pagar hasta per pisar, i hi han mes españols que en un partit de la seleccio.
Molt bonico el escrit sobre el viatge, el qual va ser un principi inmillorable per a una experiencia increible per terres angleses.
Un beset molt fort i ens veiem per algun bar de la plana.
Per cert els erasmus no va fer falta traurels. Vaig trobar nova gent per a ficar en la maleta.

Anónimo dijo...

BIEEEEEEEEEEEENNN!!! el capi sigue vivo! bieeeeeeennn!! mare quin comboi de trobar-te per ahí, com sempre sense quedar, pero el destí ens du a liarla els dies més insospitats...WELCOME HOME, MI CAPITÁN!

Anónimo dijo...

tiriririri

Anónimo dijo...

Oye, que ya se que no tiene nada que ver con la entrada, pero ya sabes que a mi nunca me han gustado las reglas...
No me gusta que me hayas dejado de mailear, que ya no te vea, que ya no me quieras, que me entere de tus noticias por otros....por eso y por el abrazote y la cañita que nos vamos a dar, no puedes faltar a nuestra cita en las taskas a las 8:30 y no acepto un no por respuesta! MENOS BLOGS Y MÁS TASKAS!!! además tenemos pendiente un café de locas...pero eso con tranquilidad...
besus, perri

BarakKhazad dijo...

como digo siempre,

Camden Town hardrocks!


bibi, estoy aaaaaaaaaa puntito de hacerte contra-campaña, q lo sepassssss!!!!

Anónimo dijo...

uy!!! y a ti que te pasa Pupuru? que estas celosón? tu tranqui que cuando vengas te cuido, pero cuando no estas tengo que dedicarme a mis otros menesteres....

Anónimo dijo...

Aanneta, corasón, que ultimamente no ens veiem massa. Sé que ar aho tens complicat, però sacame un huequito para comer o cenar algún día, que eso lo tienes que hacer igualmente...tu me dices, espero tus noticias...
te quiero un chingo..

nesi dijo...

Jo m'apunte a això q ha dit la Bibi... Q va passar un London i quasi q no vaig tindre temps d q em contares per viure-ho a través d tú... i ha passat una Sverige q vull compartir.

T'estime, loqui.

Anónimo dijo...

Ei nena, quin bon relat i quins bons moments a l'Anglaterra. Soles em queda dir una cosa, la valenciana i la norompasmasmipobrecorazon es la mateixa persona.

Per lo demés em queda per expresar el pensament que em ve al cap després de retrobarme amb els sentiments d'aquell cap de setmana: welcome to me!!!!!!!

Pd: Craig David = Hez

Anónimo dijo...

Corasón:
Lo mismo te echo de menos q antes te echaba de más...però me acostumbro a "lo que nos quedó de navarro" y me gusta ver q estas en el messenger aunque no estés y me encantan tus llamadas exprés aunque sean solo de trabajo...pq oigo tu vocecita y se que estas bien....

Anónimo dijo...

Oye melón!!!!
Avore si ens currem altre article que estem tots impacients oer tornar-te a llegir.
Besitos